fbpx

7 razones por las que viajar a México te cambiará la vida

En cada rincón de México siempre hallarás alguna sorpresa, experiencia o historia que te dará una nueva perspectiva de la vida.

1. Cultura y tradiciones vivas

Gracias a su herencia prehispánica de grandes culturas como la azteca, maya o mexica que se mezclaron con toques europeos, sobretodo españoles, México se llenó de vistosas e interesantísimas tradiciones como el baile de la Guelaguetza en Oaxaca o la celebración del Día Muertos, en Janitzio, Michoacán. La belleza y colorido de estas tradiciones seguramente te dejarán sin aliento.

2. La gente

Los mexicanos son conocidos mundialmente por su calidez y facilidad para hacer amigos, les encanta brillar como buenos anfitriones y ayudar a cualquier viajero perdido o que se encuentre en apuros. Aplican al pie de la letra la frase de “Mi casa es tu casa” que significa que se sienten orgullosos de su tierra, tradiciones y gastronomía, por lo que no importa el estado del país que visites, seguramente dejarás atrás uno que otro nuevo amigo dispuesto a invitarte una refrescante cerveza mexicana o el tequila con tal de que te sientas bienvenido.

3. Su comida

No por nada los tacos son adorados por miles, tanto por extranjeros como nacionales. Pero eso no es todo, porque entre el pozole, el mole, las tostadas de pata, chiles en nogada, etcétera; ¡prepárate! no sólo para chuparte los dedos, sino para subir unos cuantos kilos más. La comida en México se disfruta y es deliciosa sin importar si estás en un restaurante mega reconocido o un puesto de mercado. ¡No por nada la gastronomía mexicana fue nombrada Patrimonio Intangible de la Humanidad!

4. Es como una cápsula del tiempo

Encontrarás muchas cosas que hacer y ver en México, mismas que te transportarán hacia diferentes épocas. Este país es uno de los pocos destinos donde puedes encontrar ruinas prehispánicas, construcciones coloniales, edificios estilo francés y las últimas tendencias arquitect́ónicas en un solo lugar. Si no nos crees, ¿qué tal visitar el zócalo de Ciudad de México? Catedral, Templo Mayor, Palacio de Bellas Artes y Torre Mayor, ¡todas en la misma zona!

5. Ciudades coloniales

Los españoles no sólo trajeron su idioma, sino las hermosas y románticas construcciones de la época colonial, sus grabados y frescos son de una belleza sin igual; además, la mayoría son escenarios de las más fantásticas leyendas. Basta darse una vuelta por Zacatecas, Guanajuato, Querétaro o Morelia para comprobarlo.

6. Las artesanías

Puedes llevarte un trozo de las tradiciones mexicanas a casa al comprar alguno de los productos hechos por apasionadas manos artesanas donde convergen la belleza, imaginación y herencia cultural. ¿Qué tal decorar la casa con algún jarrón de talavera hecho en Puebla o los laboriosos y vistosos tejidos chiapanecos o el barro negro oaxaqueño un alebrije o una obra de arte única elaborada por las manos mágicas de los Huicholes?

7. Sus paisajes

Gracias a los vastos territorios, sus ecosistemas son enormemente variados, por lo que ofrece destinos de todo tipo que cumplen con las expectativas de aquellos viajeros que quieren nadar con ballenas y tiburones en México o aquellos que desean recorrer dunas en el desierto de Sonora, tomar un buen vino mexicano en Baja California, la zona vitivinícola más grande del país o quienes quieren disfrutar la vista desde algún volcán como el Nevado de Toluca. Jamás olvidarás tu paso por algunas de las reservas de la biósfera como Calakmul o Cuatro Ciénegas.

Los mejores lugares para viajar en el 2019

Solo quedan pocos días para que termine 2018, pero quizás estás buscando un destino para viajar, pasar las navidades, darte un respiro, brindar por el año nuevo o, simplemente, darte una alegría. Pues echa un vistazo a los destinos que fueron tendencia a lo largo de...

leer más

Términos y condiciones | Política de privacidad